.


 

VENEZUELA | COPEI GUAYANA CONVOCA A PRIMARIAS PARA PROXIMAS ELECCIONES

Editor Noticiero DC |

Noel Vargas, presidente del partido social cristiano Copei a nivel regional, en vista de las elecciones fijadas para el 2012, llamó a todos los aspirantes a cargos de elección popular medirse en una primarias.
Como lineamiento que siguen desde Copei a nivel nacional, Vargas destacó que además de las elecciones primarias apoyan la propuesta de tarjeta única sin ser excluyentes.
El dirigente regional explicó que la contienda electoral que se acerca es para dar un nuevo Presidente al país por lo que desde Copei no propondrán un candidato sino un Presidente con un proyecto de país que vaya en contrapeso al plan fracasado del actual gobierno.
Detalló que ese programa es un socialismo que nadie entiende y que insiste en violentar toda norma constitucional y los derechos ciudadanos.

Otra de las proposiciones que hicieron desde la bancada de Copei es no permitir la reelección de los cargos pues éstos deben ser períodos de transición hacia un país moderno y actualizado.
El informante señaló que el camino de salir del proyecto fracasado que lidera Hugo Chávez es a través de la unidad, las primarias y la tarjeta única.
En cuanto a la situación de Guayana mencionó el desastre que hoy se vive en las empresas básicas, específicamente se refirió a la empresa CVG Alcasa, donde según él está “técnica y financieramente cerrada”.
Demostró lo antes dicho haciendo una comparación de las toneladas de producción en años anteriores y las más recientes dijo “ésa empresa producía 182 mil toneladas métricas anuales de aluminio al año con un aproximado de 2 mil trabajadores”.
Continuó “En la actualidad con casi 5 mil trabajadores sólo producen 80 mil toneladas métricas de aluminio al año”.
Ésto sin tomar en consideración que los trabajadores del Alcasa tienen buenos sueldos en comparación a las demás empresas del estado, situación que muestra “el mundo al revés, buen sueldo, muchos trabajadores y poca producción”.
En cuanto al conflicto que mantienen líderes de esa factoría, opinó que ambos salieron a manifestar a las calles, por un lado el ex diputado José Gil pegó candado a los portones mientras el presidente de la empresa marcha con su tren ejecutivo dejando la planta a la buena de Dios.
Recordó las palabras del Presidente de la República cuando en cadena nacional entregó a éstos personajes la empresa del estado y hoy se encuentra en tales condiciones.
Vargas mencionó que en aquella oportunidad los trabajadores y los que se hacen llamar control social aplaudían a pesar de los pasivos laborales y ambientales que mantiene la empresa “no solo ésa, todas en general” dijo.
En cuanto a los pasivos ambientales recalcó que son irreparables, pues ciudadanos y trabajadores padecen de terribles enfermedades respiratorias que se han convertido en cáncer.
Enfatizó que “a pesar de que en ese momento todas éstas cosas estaban pasando el control obrero no dijo nada, hoy no hay clínicas que atiendan a los trabajadores de Alcasa y otras de las empresas básicas, todo esto ocurre y no se atreven a pedirle al presidente lo necesario para reimpulsar la misma”.
Resaltó que no se justifica que la directiva de la empresa salga a la calle a manifestar como sindicalistas, y el pueblo de Guayana nunca había visto ésto en las empresas, insistió en decir “el mundo está al revés”.
Sobre estos temas Copei ha tomado posición, dijo “no se puede seguir engañando al pueblo ni al los guayaneses, basta de corrupción, de demagogia y demás vicios que ha tomado éste gobierno, que vengan los gerentes y los técnicos a levantar no solo a las empresas sino también al país”.
Polo Patriótico
Ante la propuesta del Presidente de la República de conformar un polo patriótico para volver a tomar el gobierno, Copei a través de sus dirigentes expresa que un verdadero proyecto serio y responsable es lo que gobernará al país en los próximos seis años, “esto se logrará con mediciones previas a las elecciones y cada partido debe asumir la postura de apoyo a quienes apunten los primeros puestos”, fue lo que dijo el Presidente del partido Copei a nivel regional.