.

MEXICO | ACUSA ACCION NACIONAL AGRAVIO AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON

Editor Noticiero DC |

El show comenzó cuando diputados del PT –encabezados por Gerardo Fernández Noroña– y algunos perredistas subieron al pleno una manta con la foto del Presidente Felipe Calderón y el texto: “¿Tu (sic) dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿y porqué (sic) lo dejas conducir el país?”.
La diputación del PAN reclamó a los petistas por lo que consideraron un agravio contra el Mandatario y la institución presidencial.
Además, exigieron el retiro de la pancarta en concordancia con las nuevas disposiciones del reglamento interior.

Fernández Noroña y los petistas se resistieron, mientras los priistas se mantenían al margen de la discusión.
Las bancadas del PAN y del PVEM anunciaron que se retiraban del pleno en protesta, y el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio por concluida la sesión por no haber condiciones para su desarrollo.
“El hecho constituye no sólo un agravio a la institución presidencial que merece todo el respeto de los mexicanos, y de la que el PAN siempre ha sido y será respetuosa, sin importar su origen partidario, sino un agravio al conjunto de las instituciones del País.
“Así como la censura es enemiga de la libertad de expresión, también lo son la calumnia y la difamación”, advirtió Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistas, en rueda de prensa posterior.