.

CUBA | OSWALDO PAYA: "QUIERO SER UN INTERNAUTA PERO NO PUEDO"

Editor Noticiero DC |

Así se define Oswaldo Paya, líder de la disidencia en el interior de Cuba y nominado al premio Nóbel de la Paz 2011, en la entrevista que nos concedió este pasado fin de semana en La Habana y que hoy emite Internautas TV.
11-02-2011 - Aunque Oswaldo Paya tiene presencia en Internet http://www.oswaldopaya.org/es/, pero, aún hoy mismo, el no puede acceder a esa página, por supuesto, tampoco la puede administrar. Tampoco pueden acceder los cubanos que viven en la Isla a su página web.
En lo que respecta a la accesibilidad, la Internet cubana no deja de ser una especie de Intranet absolutamente capada y monitorizada por el régimen de los hermanos Castro. 

En materia de asequibilidad, para los cubanos es prácticamente imposible tener una línea propia, de hecho la hora de conexión que la operadora cubana vende a turistas y extranjeros residentes oscila entre los 6 pesos convertibles hora, para línea fija, - 6 pesos convertibles suponen 150 pesos cubanos la mitad del sueldo medio en la Isla- y 35 pesos convertibles por 5 horas de conexión, que comercializa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA.
Una curiosa contradicción de Sociedad Anónima donde todo pertenece al Estado.
Existen servicios como Infomed una infraestructura de redes que sustenta los servicios de información y de comunicación del sistema de salud y opera como proveedor de servicios de Internet para el mismo. También a algunos profesores universitarios les conceden cuentas de acceso corporativas limitadas en tiempo y capacidad.
Así que a nadie extrañe que a la sociedad cubana le suceda lo mismo que al candidato al premio Nóbel de la Paz 2011, Oswaldo Paya, que quiere ser internauta pero no puede