.

COLOMBIA | CONSERVADORES DISCUTIRAN EL CAMBIO DE NOMBRE DEL PARTIDO

Editor Noticiero DC |

El Partido Conservador podría discutir esta semana, en Villa de Leyva, el cambio de su nombre o la adición del mismo, para hacerlo acorde con las tendencias modernas de los sectores de derecha.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga, dijo que una teoría que defienden entre otros los senadores Juan Manuel Corzo y Roberto Gerlein es que su partido se enmarque en las denominaciones que en el mundo tienen partidos como el Partido Popular en España, que sería el más representativo a nivel mundial.

"Hay quienes hablan de Partido Popular Conservador o algo así, pero para asimilarlo a las corrientes mundiales", dijo Zuluaga al considerar que el tema sin duda se tratará en Villa de Leyva.
El presidente del conservatismo, José Darío Salazar, dijo que en un foro abierto a las ideas como el que realizarán en la población boyacense es posible que se plantee ese cambio y habría que discutirlo, aunque consideró que se podría optar por el del Partido Social Conservador.
Recordó que esta denominación la tuvo hace unos años por iniciativa del expresidente Misael Pastrana, pero que no pegó porque tal vez no se entendió el mensaje que quería expresar.
"Es un buen nombre, sin duda, Social Conservador, pues al fin de cuentas el objetivo de un partido es lo social y en el caso nuestro el talante conservador es hacia lo social", dijo Salazar.