.

PERU | LOURDES FLORES ESTIMA QUE "LICENCIA SOCIAL" PUEDE OBSTACULIZAR INVERSIONES

Editor Noticiero DC |

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, dijo que la “licencia social” que implementará la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para la ejecución de obras, podría ser un obstáculo en la ejecución de las obras y las inversiones en la ciudad.
Sin embargo expresó su confianza en que la alcaldesa de Lima sabrá encontrar “un punto de equilibrio” en este tema, y desde ya comprometió el apoyo de los 13 regidores y los 15 alcaldes de distritos de su partido a dar “lo mejor de sí” para el desarrollo de la ciudad.
Flores Nano señaló que en torno a la “licencia social” hay que tener presente la experiencia vivida en provincias, donde en nombre de este derecho se ha generado una serie de protestas, muchas de ellas politizadas, que han terminado por paralizar las inversiones.

“Hay que mirar la experiencia que en provincias y en regiones se ha tenido a veces con esta llamada 'licencia social', que puede ser un exceso o un obstáculo que politice las exigencias ambientales o de regulación (…). Hay lugares en el país en que justamente el grado de conflicto no ha disminuido, sino que ha aumentado por exigencias que a veces se politizan”, afirmó.
“La autoridad tiene todo el deber y la obligación de escuchar a los vecinos, eso me parece fundamental; pero creo que hay que hacer las cosas con cuidado, y Lima tiene una oportunidad maravillosa de ser una de las ciudades de América del Sur que más inversión capte en este periodo.”
La ex candidata edilicia dijo que los regidores del PPC no serán una oposición cerrada en el municipio, sino que apoyarán las buenas medidas que signifiquen orden, inversión y trabajo para los limeños.
Flores Nano no quiso comentar el caso de Carmen Rosa Núñez de Acuña y su supuesto pago para integrar la plancha presidencial de SN, y señaló que en la agenda de su candidato, Pedro Pablo Kuczynski, está su propuesta de rebajar el IGV de 19 a 15 por ciento en el próximo gobierno.
“Esta es una gran revolución, qué presidente ha comenzado su campaña diciendo que vamos a ganar más y pagar menos impuestos, eso es el gran cambio.”
Más bien expresó su solidaridad con todas aquellas personas que son víctimas de la interceptación de sus conversaciones telefónicas, como ella lo fue durante la reciente campaña municipal.
La ex candidata presidencial estuvo este mediodía en el local central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde apoyó la sustentación contra la tacha interpuesta al candidato de la Alianza para el Gran Cambio.
Dijo que esta tacha, que fue presentada por el ciudadano Carlos Alvarado López, carece de sustento, porque la alianza la conforman cuatro partidos políticos que decidieron invitar a Kuczynski a ser su candidato presidencial, cumpliendo con los requisitos que exige la ley.