.

VENEZUELA | COPEI ALERTA QUE OCUPACION DE FINCAS AFECTARA LA PRODUCTIVIDAD

Editor Noticiero DC |

Copei rechazó las expropiaciones masivas ordenadas por el Gobierno Nacional de fincas plenamente productivas en el Sur del Lago de Maracaibo y alertó que perjudica el aparato productivo "haciéndolo más dependiente de las importaciones", dijo el economista Enrique Cabeza, integrante del Proyecto Prosperidad, que impulsa este partido.
 
El vocero rechazó que el Estado ataque la propiedad privada y la libre iniciativa y dijo que eso provoca que la economía venezolana "se esté hundiendo". Vaticinó que con estas confiscaciones se va a acentuar la crisis económica en 2011, pues sin duda alguna está en riesgo la producción alimenticia así como a los sectores agroindustrial y de servicios. 
Cabeza hizo un balance económico de 2010 y responsabilizó a las "incorrectas y nefastas políticas" aplicadas por Chávez de que Venezuela sea, con Haití, los únicos países con decrecimiento económico en el continente. Advirtió que el anuncio de Chávez de aumentar el IVA y el regreso del IDB, "es un robo a los venezolanos" justo cuando el Gobierno ha tenido los mayores ingresos petroleros, pero los regaló.