.

PERU | LOURDES FLORES NANO RESTO IMPORTANCA A LAS ENCUESTAS

Editor Noticiero DC |

Lourdes Flores Nano saludó esta tarde, en San Juan de Lurigancho, la presentación oficial de la plancha presidencial de la Alianza para el Gran Cambio, integrada también por el Partido Popular Cristiano (PPC).
Así, Pedro Pablo Kuczynski irá acompañado por Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, esta como representante del PPC, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
Al respecto, Flores Nano dijo que la terna está hecha “para gobernar con estabilidad, inclusión y enfrentar la pobreza. Estoy muy orgullosa de que sea aquí, en San Juan de Lurigancho, el distrito más populoso del país, que hayamos lanzado esta fórmula como señal de lo mucho que haremos por que el Perú no se detenga y siga adelante”.
También explicó que, a pesar de que se había anunciado que el representante del PPC postularía a la primera vicepresidencia, se negociaron los términos de la Alianza y se convino en hacer una fórmula que represente todos los intereses.

SOBRE ESPOSA DE ACUÑA Y CANDIDATURA CON CASTAÑEDA
Al respecto, Flores Nano aclaró que todo ciudadano tiene derecho a participar en política y “nos sentimos muy contentos de que emprendedores en nuestra alianza sean un mensaje de la transformación del norte del país (...) estamos orgullosos de que un chotano triunfador integre esta fórmula, en nueva etapa de nuestra sociedad en que varones y mujeres participan en la política de igual manera”.
Ello, en relación a la postulación de Carmen Rosa Núñez de Acuña, como segunda vicepresidenta en la lista de Luis Castañeda Lossio.
Asimismo, Flores Nano habló sobre lo alejado que figura PPK —en la reciente encuesta presidencial de Ipsos Apoyo—en relación con los primeros lugares. Dijo que la campaña recién comienza a calentar y su alianza a tomar forma: “Haremos una campaña intensa pero cada vez más ciudadanos empiezan a mirar lo que representa nuestra alianza”.