.

PARAGUAY | MINISTRO ACLARA QUE APROBACION DE LEY NO IMPLICA DESAPARICION DEL SEAVITAT

Editor Noticiero DC |

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), no corre ningún riesgo de desaparecer sino todo lo contrario aseguró hoy el ministro de la Vivienda, Arq. Gerardo Rolón Pose, al referirse a la aprobación del veto presidencial dispuesto por la plenaria de la Cámara de Diputados el jueves último pasado. “El año que viene contaremos con más y mejores recursos como único ente rector de las políticas habitacionales del país”, expresó el titular de la Senavitat. Rolón Pose aclaró que la decisión parlamentaria de aceptar el veto presidencial hace referencia a la modificación y ampliación del Art. 13 de la Ley 3909 que crea la Senavitat y no al hecho de desaparición de la entidad tal como se publico el viernes en un medio escrito de circulación nacional. 

Según el ministro no existe ningún escenario de que los programas habitacionales de la Senavitat quedarán en “stand by” ni que dicha entidad vuelva a ser la ex Conavi (Consejo Nacional de la Vivienda).
La modificación y ampliación del Artículo 13 era una iniciativa legislativa que pretendía lograr la transferencia a la Senavitat de las partidas presupuestarias asignadas a la Secretaría de Acción Social (SAS) y que en el 2011 estarán destinadas a la adquisición de inmuebles y construcción de viviendas.
El Poder Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de modificación y ampliación de la ley y la Cámara de Diputados aceptó el jueves la objeción.
La ley 3909 que crea la Senavitat establece que dicha entidad es constituye en el órgano rector de la política habitacional del país.