.

CHILE | INTERPELACION: CONCERTACION CIERRA FILAS CON LATORRE

Editor Noticiero DC |

Su total respaldo al diputado de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, dieron los presidentes de los partidos opositores, a pocas horas de que el parlamentario encabece la interpelación a la ministra de Vivienda Magdalena Matte.
Según el líder del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, el gobierno debe entregar “una información, completa, idónea de todo lo que se ha hecho y también de lo que no se ha hecho en relación a la reconstrucción de Chile. Tenemos la convicción de que todavía hay mucha gente que está a la espera de que se tomen las medidas.”

La entrega del subsidio 100 mil por parte de Presidente Sebastián Piñera y Matte, realizado ayer en Cobquecura, también concitó fuertes críticas de parte de la oposición.
“Creo que estamos acostumbrados a un Gobierno que hace grandes anuncios y que después nos encontramos una vez con la sorpresa de que de los aparentemente 100 mil subsidios, hay cerca del 60% que son subsidios de reparación”, para obras de menor envergadura, comentó el presidente de la Democracia Cristina (DC), Ignacio Walker.
El senador falangista llamó, entonces, “a mirar la letra chica y eso es lo que va a hacer el diputado, Juan Carlos Latorre en esta interpelación legítima”.
Dicha idea es compartida por Andrade, para quien la interpelación corresponde a un mecanismo que está dentro de las facultades de la Cámara de Diputados “y cuenta con todo el respaldo de los presidentes de la Concertación”.
“Confiamos que el Gobierno tenga la valía para reconocer las falencias y fallas que se han cometido y los anuncios que se han empezado y no se han cumplido en materia de reconstrucción”, concluyó.