.

MEXICO | LIBERAN A EX CANDIDATO PRESIDENCIAL MEXICANO FERNANDEZ DE CEVALLOS

Editor Noticiero DC |

El ex candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos, secuestrado el 14 de mayo, fue liberado hoy por sus captores, confirmó hoy el abogado Fauzi Hamdan.
"En efecto ya fue liberado Diego y qué bueno, finalmente lo tenemos entre nosotros", dijo Hamdan, abogado y personaje cercano al político.
Hamdan no quizo entrar en detalles porque "eso no me corresponde a mí, pero más de siete meses fueron muy severos y muy difíciles, un infierno para Diego".
Inicialmente, el portal "milenio.com" dio a conocer que el político estaba "libre y a salvo".
El anuncio se produjo después de que los secuestrados autodenominados "ex misteriosos desaparecedores", anunciaran el fin semana el fin del cautiverio del político.

"Sí, afortunadamente fue liberado, fuentes confiables nos dicen que es una realidad, hacemos votos de que su salud esté bien", dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del senado, Felipe González González.
El también senador por el PAN dijo que "algunas personas que han estado al frente del caso y que buscaban su liberación nos dicen que sí, que es cierta su liberación".
"Sabemos que ya se comunicaron con él, ya está con su familia", agregó González González, aunque dijo desconocer el lugar donde se encuentra.
Fernández de Cevallos fue secuestrado el 14 de mayo en las cercanías del rancho que tiene en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, en el centro de México.
El abogado y político, que nació el 16 de marzo de 1941 en Ciudad de México, fue diputado, senador y candidato a la presidencia de México por el PAN en las elecciones de 1994 en las que el triunfador fue Ernesto Zedillo.
Es abogado de profesión, con una carrera muy polémica en ese campo, ya que sus opositores lo han acusado de utilizar sus influencias políticas en favor de sus defendidos.
Conocido popularmente como el "Jefe Diego" por los simpatizantes del PAN, es un brillante orador y polemista y una referencia para una parte importante de los militantes de su partido.