.

HONDURAS. Micheletti pide a candidatos que nunca tuerzan las leyes

Editor Noticiero DC |

Al participar en la misa de acción de gracias por las elecciones del próximo domingo, el presidente Roberto Micheletti, instó a los candidatos presidenciales que nunca estén por encima de las leyes divinas ni de las terrenales.

El mandatario, que participó en la ceremonia religiosa ofrecida en el Santuario de Suyapa, con la participación de cuatro de los cinco aspirantes presidenciales y las autoridades de las Fuerzas Armadas, también pidió perdón a todos aquellos a quien él haya ofendido, desde que asumió la Presidencia de la República, el pasado 28 de junio.

Micheletti recordó a los presentes que dentro de cinco días Honduras va a un proceso electoral y a la vez remarcó que cada ciudadano depositará su voto a favor del hombre que considere de su simpatía para que rija los destinos del país durante los próximos cuatro años.

“Esa es una voluntad que cada uno de los hondureños tiene que aceptar, porque somos un país demócrata, somos un país de leyes y hoy a escasos seis días, después de una dura lucha y de una contienda contra todo y contra todos, estamos prestos a ir a ejercer el sufragio”, apuntó.

En ese sentido, refirió que los candidatos fueron escogidos en un proceso interno por los hombres y mujeres que quieren vivir en paz y en democracia y sobre todo con Dios en sus corazones.

El mandatario aprovechó la oportunidad para pedir al Hacedor del Universo para que el próximo domingo no se derrame ni una tan sola gota de sangre de un hondureño, como consecuencia de los comicios.

REFLEXION

En su discurso, Micheletti, solicitó a los presentes hacer una reflexión para que en Honduras reine la paz y la tranquilidad y que de ahora en adelante todos los ciudadanos se reviertan de amor y de esperanza.

Asimismo, pidió, a Dios que ilumine a los aspirantes presidenciales para que idealicen una mejor Honduras, “esa Honduras que queremos todos, de amor, de paz”.

En ese mismo contexto, agradeció a todos los hondureños “por haber comprendido la situación que vivimos y por haber colaborado para que continuemos nuestra democracia”.

A la ceremonia religiosa se hizo presente el candidato liberal, Elvin Santos; el nacionalista; Porfirio Lobo Sosa; del Partido de Innovación y Unidad (PINU), Bernard Martínez y el de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila.

Micheletti les dijo a los aspirantes presidenciales, que “si Dios les da la oportunidad de ponerlos en el puesto, jamás vayan a intentar estar sobre las leyes de Dios y sobre la ley del hombre”.

Recordó que la misión de un Presidente es dedicarse a su país y en este caso a “Honduras que necesita mucho más”.

Invitó a los que tienen más para que compartan con los más pobres y “a los que no creen en la democracia, yo les pido perdón si en algún momento indeterminado les he ofendido, pero también exijo el perdón de ellos para con nosotros”.