.

PERU | "LOURDES FLORES ES GRAN CAPITAL HUMANO PARA EL PAIS"

Editor Noticiero DC |

Pronunciándose sobre el futuro que le espera a Lourdes Flores Nano, el secretario nacional de política del Partido Popular Cristiano (PPC), Percy Tabori, señaló a EXPRESO que si bien participar o no en la contienda del 2011 y ejercer un cargo público es una decisión que le corresponde sólo a Flores Nano, no se puede negar el gran capital humano que la lideresa tiene para el país y que a determinados sectores aún les cuesta reconocer.
 “Estamos hablando de una persona brillante, joven, capaz y experimentada como pocas en el país. Realmente alguien con todas estas virtudes tiene un futuro promisorio, evidentemente no todos tienen un camino fácil para llegar al poder, ya que la ciudadanía aún tiene problemas para discernir en términos de lo que conviene o no, pero así se aprende”, declaró.

Remarcó que Lourdes representa una propuesta que no logra aún  trasmitir plenamente a la gente, no porque no haya sabido hacerlo sino porque la gente todavía no capta esa sinceridad que ella tiene en sus mensajes.
“Creo que conforme el país vaya madurando, verá la oportunidad que representa este tipo de carisma. Lourdes puede postular a los cargos que quiera”, afirmó.
Reflexión
–¿Qué faltó para que la lideresa saliera victoriosa de las competencias donde participó?
“No es un tema de carencias ni ineficiencias, uno trasmite lo que es, lo que siente y lo que propone a veces coincide con una gran masa de gente, en el caso de Lourdes es evidente que convoca a una gran masa pero le falta tan solo un pequeño sector”, anotó.
Refirió que con el tiempo el acercamiento será mayor y Flores Nano logrará una mayor interiorización con la población.
“No olvidemos que son pequeños márgenes los que le han impedido llegar a la alcaldía. Lourdes es una persona con capital humano importantísimo para el país”, aseveró.
El dirigente pepecista manifestó también que ser candidata a corto o a largo plazo es una decisión que le compete sólo a la lideresa.
Mucho mejor preparada
“Estamos hablando de una persona que tiene muchas posibilidades, lo ha demostrado en el pasado y creo que ahora tiene mayor experiencia. Creo que Lourdes está en un buen momento, pero también está en su derecho de postergar sus anhelos para el 2016 donde sería una completa protagonista”, manifestó.