.

CHILE | FREI ADVIERTE CONFLICTO DE INTERESES EN EL CASO ANFP

Editor Noticiero DC |

El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, advirtió conflictos de intereses en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se vieron marcadas por la derrota del actual timonel Harold Mayne-Nicholls y las declaraciones de algunos parlamentarios de la oposición que acusan una supuesta intervención del gobierno.
Hay es conflicto de interés entre el sector público y privado. Lo que dijimos desde marzo: alta concentración política económica y de medios de comunicación", acusó Frei en entrevista a radio Cooperativa.

El ex candidato presidencial de la Concertación afirmó que "aquí priman los intereses económicos, y la mezcla entre los intereses políticos y económicos (...). Me preocupa esto porque estamos dando una pésima imagen, estamos retrocediendo después de años de esfuerzo, y ojalá que esto se termine de una vez por todas".
En esa línea, el senador hizo un llamado a que "veamos los conflictos de interés, que no son materia para este gobierno, y veamos lo que está pasando en todos los sectores".
"Esto venía y se sabía que iba a pasar, y por lo tanto hemos hecho un retroceso tremendo, porque el fútbol chileno había logrado un cierto dinamismo y profesionalización, y años de trabajo se botan por la borda. A mí me preocupa mucho eso", sostuvo.
Cabe recordar que mientras Frei fue candidato presidencial advirtió en reiteradas ocasiones que uno de los principales flancos de su rival -el actual Presidente Sebastián Piñera- eran los conflictos de intereses, debido a su condición de político y empresario.
Además, el senador dijo que no está arrepentido de haber impulsado en su momento la ley de sociedades anónimas en el fútbol, pero lamentó lo que ha sucedido tras los acontecimientos recientes.
"No me arrepiento, estoy dolido, estoy sentido, porque el sistema se hizo para ir viendo todas las legislaciones internacionales y poder tener un sistema en el fútbol que sea realmente transparente, claro y desgraciadamente ¿qué estamos viendo? Que aquí priman solamente los intereses económicos", dijo.