.

HAITI | CANDIDATA OPOSITORA DENUNCIA "FRAUDE MASIVO" EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

Editor Noticiero DC |

La candidata opositora a la presidencia de Haití Mirlande Manigat, líder en las encuestas, denunció un "fraude masivo" en las elecciones que hoy se celebran en el país.
En varios colegios electorales, las urnas estaban "ya llenas" antes del inicio de las votaciones y hubo personal que "durmió" en el interior de los centros, lo que no está previsto por ley, manifestó a los periodistas.
En otros colegios -agregó- se impidió el acceso a representantes de su partido, el Reagrupamiento de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), o se preguntó a los electores a quién iban a votar y si no era a la plataforma oficialista, "Inite", tampoco se les dejó entrar.

Afirmó asimismo de la existencia de 500.000 papeletas suplementarias y de la creación de 500 oficinas de voto dirigidas por miembros de "Inite" que no estaban previstas.
""¿Es con este tipo de maniobras como van a hacer ganar a (Jude) Celestin?", se preguntó la candidata, en alusión al aspirante oficialista a la presidencia.
Manigat llamó a la población a que ejerza su derecho al voto "sin violencia", pero que no acepte el fraude.
La candidata ya advirtió el pasado sábado de la "crisis política" en la que se sumiría el país su hubiera fraude en las elecciones y afirmó que los ciudadanos están decididos a impedir "que se roben" los votos.
Cerca de 4,6 millones de haitianos están convocados hoy a las urnas para elegir al próximo presidente del país, a once de los treinta senadores y a los 99 miembros de la Cámara de Diputados.