.

#CHILE. Senador Frei: El gobierno está "dilatando" medidas para frenar caída del dólar

Editor Noticiero DC |

Consultado por el slogan de “Chile Potencia Agroalimentaria”, el legislador dijo que "es posible, pero sin hacer recortes presupuestarios al área de la agricultura”.
Ante las diversas complejidades que están viviendo los productores y agricultor en el sur, el senador Eduardo Frei señaló que el Gobierno de Sebastián Piñera está dilatando las medidas que permiten frenar la caída del dólar y demandó al Ejecutivo una actitud más “proactiva”. 
“He estado hablando con los productores de leche en estos días y están muy preocupados. Sé lo que piensan los agricultores del centro. Parece que ahora que hay que hacer las cosas, estamos dilatando, hay que tomar medidas porque el precio del dólar está muy bajo y vamos a tener serios problemas”, afirmó Frei. 
De igual manera, el senador DC valoró el crecimiento de la economía de Chile en este año llegaría a un 6%, no obstante, aclaró que se deben principalmente, a la forma en que se enfrentó la crisis y las reservas que posee el país. 
“Ahora viene la parte más dura que es mantener el crecimiento y para eso hay que tomar medidas en forma permanente, como el tema energético”, dijo Frei. 
Consultado por el slogan de “Chile Potencia Agroalimentaria”, el legislador dijo que es posible, pero sin hacer recortes presupuestarios al área de la agricultura”.