.

#PARAGUAY. Se necesitan 12 mil casas por año para superar déficit habitacional, según Rolón Pose

Editor Noticiero DC |

El titular de Senavitat, Gerardo Rolón Pose, afirmó que se requiere la construcción de unas 12 mil viviendas anuales para dar solución al déficit habitacional que registra el país. Apuntó que el Gobierno tiene una meta de construcción de 15 mil viviendas por año. También anunció un plan para el déficit sanitario.

Actualmente, el déficit habitacional paraguayo ronda la cifra de 800 mil viviendas. "Y unas 12 mil al año que hay que construir", afirmó el titular de la Secretaría Nacional del Hábitat y la Vivienda (Senavitat), tras reunirse este viernes con el presidente de la República, Fernando Lugo, en Mburuvicha Róga.
Al respecto, recordó que el Gabinete Social tiene la meta de construir unas 15 mil viviendas. "Estamos en un marco de construcción ese plan nacional de la vivienda", aseguró.
Rolón Pose también anunció un plan para solucionar el déficit sanitario, que se prevé poner en marcha en el 2011.
"Tenemos un plan que se va a llevar a cabo el año que viene, que va a encarar con el Ministerio de Salud Pública, un programa de encarar el déficit sanitario, agua y tratamiento desechos, de manera a que ese déficit que también impacta para la salud de la gente, sea masivamente encarada", explicó.