.

#PANAMA. Muere René Orillac, quien fuera presidente del Partido Popular (PP)

Editor Noticiero DC |

Hoy, falleció de un infarto el ingeniero René Orillac, quien fuera presidente del Partido Popular (PP) –antigua Democracia Cristiana–, elegido el 18 de septiembre de 2005 hasta diciembre de 2009. 

Sus familiares, amigos y copartidarios sufren la partida de este extraordinario panameño que con su esfuerzo y dedicación lograba un mejor Panamá. Milton Henríquez, presidente del PP, confirmó a La Estrella Online la lamentable noticia.

Henríquez, quien sucede a Orillac en la presidencia del partido de la "Estrella Verde", expresó que era un "hombre bueno y bondadoso", un constructor gremial y amigo. "Era un amigo del que podías discrepar, pero nunca enemistarte", confesó muy conmovido por el fallecimiento. 

Orillac, quien en 2005 era secretario nacional de Finanzas del PP y ministro de Obras Públicas en el gobierno de Guillermo Endara, enfatizaba en la necesidad de darle tiempo de trabajo al partido, con el propósito de vigorizarlo. Fue presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).