.

#MEXICO. Denuncia PAN a Fidel Herrera en IFE por difamar a César Nava

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó esta noche ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su primera queja contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por denigrar, calumniar y difamar al líder nacional de ese partido, César Nava.

En la denuncia, el partido blanquiazul solicitó al órgano electoral abrir el procedimiento especial sancionador contra Herrera Beltrán por llamar "delincuente confeso" al diputado federal y presidente nacional del PAN, César Nava.

La queja refiere que tales declaraciones las emitió el gobernante veracruzano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la última gira de trabajo que hizo a la entidad el presidente Felipe Calderón.

Durante ese evento, Herrera Beltrán deslindó al Ejecutivo federal y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de la filtración y difusión de grabaciones en donde se exhibe el presunto desvío de recursos públicos que hace a favor de candidatos del PRI en la entidad.

En ese acto Herrera acusó al dirigente panista de ser el responsable de tales hechos: "aquí hay un delincuente confeso, que es el presidente del PAN, César Nava". Declaración que, sostiene la queja, es "denigrante, calumniosa y tiene por objetivo demeritar en la honra" de Nava Vázquez.

Derivado de esa situación, la representación del PAN en el Consejo General del IFE interpuso la denuncia ante la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral a fin de que se abra el procedimiento sancionador correspondiente contra Fidel Herrera y el PRI.

También solicitaron medidas cautelares con el fin de que el gobernador priista se abstenga de emitir de nueva cuenta comentarios a través de los cuales denigre al líder del partido blanquiazul.

Esta es la primera denuncia que el PAN interpone contra el gobernador priista, derivada de las grabaciones que se hicieron públicas en los medios de comunicación en la semana.

Se espera que mañana el PAN presente otra denuncia ante el IFE, pero ahora por el presunto desvío de recursos públicos a las campañas del PRI en Veracruz.