.

#PERU. Lourdes Flores saca ventaja a Álex Kouri en preferencias electorales

Editor Noticiero DC |

Lourdes Flores Nano, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) sacó una ligera ventaja a su principal contendor, Álex Kouri, en las preferencias electorales para las próximas elecciones municipales a realizarse en octubre, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Según el sondeo realizado en 31 distritos de Lima, entre el 4 y 7 de mayo, Flores Nano obtiene el 34% de respaldo, mientras que el ex presidente regional del Callao logra el 31.5% de apoyo.

Asimismo, un 34.1% de los encuestados considera la experiencia y trayectoria política de Kouri como una ventaja sobre Flores Nano. Además, el 12% destaca las obras realizadas en el Callao por el ex titular chalaco.

En tanto, un 20.1% indica que la ventaja de la lideresa del PPC sobre Kouri es su condición de mujer y un 12.5% menciona como ventaja de Flores Nano su honestidad y honradez.

Cabe destacar que ambos candidatos se encuentran en plena campaña por los votos del electorado y según los resultados de los últimos sondeos, hasta el momento se viene produciendo un empate técnico entre ambos líderes políticos.

Por otro lado, los demás candidatos al sillón municipal, se encuentran relegados del primer grupo de candidatos. En tercer lugar aparece Fernando Andrade (3.6%), seguido de Susana Villarán (3%), Humberto Lay (2.2%), Alberto Tejada (1.5%), Carlos Arana (1.3%), entre otros.