.

#PARAGUAY. PDC rechaza alianzas con ANR y Unace

Editor Noticiero DC |

Los democristianos tomaron la decisión ayer durante una Convención Extraordinaria.

El Partido Demócrata Cristiano llevó a cabo ayer una Convención Extraordinaria en su local partidario y resolvió autorizar a la Junta Departamental de Asunción y a todas sus filiales del interior del país a participar en las próximas elecciones municipales de manera independiente o en Alianzas y Concertaciones con la clara limitación de rechazar acuerdos o negociaciones con la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) y la Unión Nacional de Colorados Éticos (Partido Unace).

El máximo órgano partidario acordó que en caso de que alguna filial considere establecer algún tipo de acuerdo con representantes de ambas nucleaciones deberán, necesariamente, someter a consideración del comité político de manera a ser analizada la propuesta electoral.

El titular del Conavi, Gerardo Rolón Posse, uno de los dirigentes de dicho sector, informó que el objetivo es competir en las próximas elecciones municipales unido a otros movimientos y partidos, allanando de esta forma el camino para apoyar la candidatura del “Frente Guazú”.

En Asunción, el PDC está de hecho impulsando al candidatura del senador Carlos Filizzola para la intendencia, de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea del Frente Guazú semanas atrás.

Durante el acto se recordó y se rindió homenaje al veterano político, fundador y ex presidente del PDC, Prof. Luis Alfonso Resck Hattier.

Participaron de la asamblea alrededor de 50 de los 120 convencionales de dicho frente que cuenta con 7.500 afiliados en 37 localidades del país, comentó Rolón Posse.