.

#MEXICO. Felipe Calderón suspende viaje a España por secuestro de ex candidato

Editor Noticiero DC |

El presidente de México, Felipe Calderón, suspendió hoy su viaje a España tras informarse oficialmente del secuestro de su correligionario y ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional Diego Fernández de Cevallos.

La medida del presidente fue informada luego que oficialmente se anunciara el secuestro del destacado político y los medios difundieran rumores de su muerte.

Anteriormente la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado señaló que "en el lugar donde se localizó el vehículo (en el que viajaba Fernández de Cevallos) se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia".

El procurador del estado de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, precisó que entre las huellas de violencia se encontraron manchas de sangre.

El secuestro del ex diputado, senador y candidato presidencial del PAN, fue realizado en las cercanías de un establecimiento de campo que tiene Fernández de Cevallos en el municipio de Pedro Ecobedo, en el central estado Querétaro.

El rapto habría ocurrido el viernes en la noche, alrededor de las 23:00 hora (04:00 GMT), pero la denuncia de su desaparición fue realizada esta mañana alrededor de las 07:00 hora local (12:00 GMT), según el procurador de justicia de Querétaro.

Durán explicó a la prensa que la desaparición del político fue denunciada por familiares que llegaron a su casa de campo para visitarlo.

El procurador de justicia de Querétaro señaló que aun no existía de parte de los secuestradores condiciones para la liberación del ex candidato presidencial.

Fernández de Cevallos, quien nació el 16 de marzo de 1941 en la Ciudad de México, fue diputado, senador y candidato a la presidencia de México por el PAN en las elecciones de 1994 en el que el triunfador fue Ernesto Zedillo.

Abogado de profesión, con una carrera en ese campo muy polémica ya que sus opositores lo han acusado de utilizar sus influencias políticas en favor de sus defendidos, es una persona muy cercana al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Conocido popularmente como el "Jefe Diego" por los simpatizantes del PAN, es un brillante orador y polemista, así como una referencia para una parte importante de los militantes de su partido.