.

#MEXICO. Amenazas de muerte a panistas: César Nava

Editor Noticiero DC |

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, reveló que muchos candidatos afiliados a su instituto han recibido amenazas de muerte en los últimos días.

Aunque no precisó nombres ni entidades en las que este suceso ha ocurrido, justamente para evitar cualquier agresión a los postulados panistas, indicó que la situación es alarmante pero no debe escandalizarse sobre ello.

En ese sentido, aseveró que no puede generalizarse una ola de violencia en todo el territorio nacional, pues en la mayoría de entidades donde habrá procesos electorales existe una atmósfera de calma.

Confió así en el óptimo progreso de las campañas y en una celebración de comicios sin altercados o sucesos violentos.

Luego del asesinato de José Mario Guajardo Varela, candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, el líder panista pidió la colaboración de todos los gobiernos desde los municipales hasta los estatales para trabajar en contra de la inseguridad.

"El crimen es un enemigo de todos los mexicanos, por ello debemos trabajar junto a Felipe Calderón, dar seguimiento a sus políticas de combate al narco", expresó.

En el caso particular de Puebla, vaticinó que los candidatos al gobierno y alcaldía, Rafael Moreno Valle Rosas y Eduardo Rivera, respectivamente, están protegidos y alejados de cualquier peligro físico.

Al visitar este municipio como parte de la campaña proselitista de Moreno Valle, Nava aprovechó para halagar la preparación académica y honestidad del postulado al gobierno del estado.

En cambio, criticó la designación del priista Javier López Zavala por tratarse de una imposición, además consideró que regalar la candidatura a un chiapaneco es discriminar a hombres y mujeres poblanos capaces.

"Ese candidato que ha estado haciendo campaña desde hace casi seis años, a través de las diferentes secretarías como la de Desarrollo Social, que no supo explicar cómo compró una casa de tres millones de pesos en efectivo, no debe quedarse en el gobierno", comentó ante tres mil personas.

Por su parte, el senador y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Gustavo Madero, informó que en breve el Senado presentará un punto de acuerdo en el que se realice un enérgico llamado a las administraciones estatales para incrementar las medidas de seguridad durante los comicios del 4 de julio.