.

VENEZUELA. Planas exige a Pérez Vivas no prestarse al plan chavista

Editor Noticiero DC |

Por segundo día consecutivo las autoridades de Copei denunciaron la pretensión de grupos dentro del partido, en alianza con el chavismo, de tomarlo "por asalto" y que de ello se estaría aprovechando por razones distintas, atendiendo a viejas rencillas internas, el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, quien ha tenido que enfrentar por meses amenazas del gobierno de Hugo Chávez.

En rueda de prensa, el presidente de Copei, Luis Planas, flanqueado por el secretario y subsecretario general, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas, detalló aspectos de la situación agravada por una sentencia de la Sala Electoral del TSJ que, en la práctica, coloca a la comisión electoral como instancia suprapartidista, y ordena la congelación de los bienes de la organización so pena del enjuiciamiento de las autoridades en ejercicio.

Planas dejó claro que la sentencia tribunalicia es muy grave puesto que es un precedente que puede aplicarse a todos los partidos políticos que hacen oposición al gobierno de Hugo Chávez y acusó directamente, entre otros, al presidente de la Comisión Electoral, Edgar Parra Moreno, de solicitar por dos veces el enjuiciamiento penal de las autoridades aun a sabiendas de lo parcializada de la justicia en el país y de su papel, que debía ser imparcial.

Formuló un llamamiento a los militantes del "Copei auténtico" a enfrentar el venidero 28, cuando se deben realizar las elecciones, al "Copei pirata", que lideran Roberto Enríquez, Agustín Berríos, Enrique Naime y Jesús Alberto Barrios. Recordó que en 1952 el dictador Pérez Jiménez también intentó poner a su servicio una facción que fue vencida por el Copei auténtico.

"No va a prestar Copei ningún servicio al país cayendo en manos de intereses de esa naturaleza", afirmó.

Planas emplazó al gobernador Pérez Vivas a que se comporte como un mandatario "para todos" y que "no se preste más a los intereses subalternos que quieren destruir a Copei" y no ponga los recursos de la Lotería del Táchira al servicio de estos sectores que buscan boicotear el proceso de unidad que está en marcha.

Planas ofreció disculpas al país y dijo sentir vergüenza por la denuncia pública que debieron hacer, pero insistió en que la Comisión Electoral actúa de forma clandestina y ha secuestrado el padrón electoral, lo que pone en peligro la existencia de Copei. Aunque no lo dijeron, se supo que 200 mil militantes no podrán votar según los criterios de la citada comisión y, entre ellos, el propio secretario general, Luis Carlos Solórzano.