El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, protagonizó el domingo un nuevo lleno en Andalucía dentro de la campaña de actos con los que el presidente del principal partido de la oposición ha decidido intensificar su presencia en la comunidad autónoma en apoyo de Javier Arenas. En esta ocasión, Rajoy participó, junto al presidente del PP andaluz, en un multitudinario mitin en la plaza de toros de la localidad granadina de Atarfe, último escenario de la campaña del partido desarrollada bajo el lema «Más empleo y menos impuestos».
Rajoy aprovechó su intervención para reclamar a los andaluces apoyo para Javier Arenas y subrayó que el cambio político «no es ya una cuestión del Partido Popular», sino una auténtica «necesidad» en Andalucía, comunidad en la que se han «duplicado» los parados desde que gobierna el PSOE en España.
Recordó el líder de la oposición que «más de un millón de andaluces» quieren hoy y no pueden trabajar en Andalucía, de ahí que reivindicase un cambio político que debe venir de la mano de Javier Arenas, al que calificó como un dirigente político «de primera categoría» que está «dando la batalla» y dispuesto a acabar con el desempleo en la comunidad autónoma.
«Creo en Andalucía, en el cambio y en Javier Arenas y estoy convencido de que lo va a conseguir», proclamó Rajoy. Antes que él había tomado la palabra Javier Arenas, quien acusó al PSOE de «confundir» la estructura del partido con la instituciones y de «usar el BOJA» (Boletín Oficial de
El presidente del PP-A consideró por lo mismo el congreso como «innecesario», porque «ya se ha publicado en el BOJA quién es el sucesor de Chaves», y se preguntó por qué «ha cambiado de criterio» el actual presidente de
El secretario del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció el próximo acto multitudinario de los 'populares' andaluces, el 27 de este mes, víspera del Día de Andalucía, en Alcalá de los Gazules. Precisamente, otro pequeño feudo socialista, tierra natal del todavía vicesecretario regional del PSOE, Luis Pizarro, y de la ministra Bibiana Aído. «Ningún pueblo de Andalucía pertenece a los socialistas;los andaluces de verdad están con el PP», proclamó Sanz.