El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, proclamó este domingo a José Enrique Sued candidato a síndico por Santiago, cargo en el que aseguraron que se quedará, en una multitudinaria manifestación vestida de rojo, que duró cerca de cuatro horas.
Aunque Sued encabezará la boleta electoral del PRSC, ningún dirigente negó la posibilidad de un acuerdo con el Partido de
'' E pa lante que vamos, a paso de vencedores'' , fue la frase fusionada con que culminó su discurso el síndico de Santiago José Enrique Sued, quien aspira a quedarse en el cargo con o sin alianza, confiado en el respaldo masivo que parecieran darle los cibaeños.
En presencia de los más altos dirigentes de su partido, Sued se dijo ''ganador'' y aunque muchos aspirantes al mismo cargo en el PLD, no lo quieren en su boleta, la proclama no deja atrás la posibilidad de un acuerdo con el Gobierno.
''Porque como decía Balaguer y como dice el señor Presidente de
El dirigente reformista Rogelio Genao, señaló que no hay dudas de que Sued será quien encabece la boleta del partido ''y de los que quieran aliarse''.
Mientras, '' las conversaciones con el PLD no quedan tronchadas, las conversaciones para discutir un acuerdo, continúan'', sostuvo Joaquín Ricardo.
Y como siempre, las promesas primaron en la elocuencia de Sued, quien como en sus mejores años hizo rebotar a gritos el Club SAMEJII, del sector El Ejido, donde los reformistas celebraron el acto.
Entre sus promesas de Sued están la remodelación del Mercado Hospedaje Yaque, al que lo llamó ''pocilga'', resaltando la importancia del proyecto Merca-Santiago.
La alta dirigencia del PRSC auguró el triunfo de su candidato, en una multitudinaria asamblea en que fusionaron el morado y el rojo, como un llamado a la alianza que es tema tratado todavía entre ambos partidos.
En el acto estuvieron Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, Federico Antún, Ito Bisonó y Amable Aristy Castro.