.

MEXICO. PUEBLA. Mondragón justifica el desinterés de sus militantes

Editor Noticiero DC |

El desánimo que predomina en el Partido Acción Nacional (PAN) que impidió la integración del quórum para elegir al nuevo dirigente municipal, radica en el fracaso del pasado proceso electoral, justificó Miguel Méndez Gutiérrez.

El aspirante a ocupar la dirigencia municipal del albiazul subrayó que cualquier decisión emprendida en el partido es avalada posteriormente por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que no es sorpresa que este órgano decida quién será el sucesor de Bernardo Arrubarrena.

Luego de que el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, reconoció que únicamente se inscribieron mil 19 delegados, de un padrón de 3 mil, se declaró improcedente la instalación del quórum.

Asimismo se determinó que ante la falta de participación de la militancia sería el CEN del partido, encabezado por César Nava, quien designe al nuevo líder local del blanquiazul.

Miguel Méndez Gutiérrez, se disputa el cargo con Jesús Duque Noriega y Jorge Saldaña Romero; el trío no experimentará la elección por votación directa ni indicativa, según decidió la dirigencia estatal panista.

Por último, Méndez Gutiérrez argumentó que a pesar de la mísera participación de sus correligionarios el PAN no atraviesa ninguna crisis de división.

En tanto, Jorge Saldaña Romero, lamentó la falta de disposición de la militancia derechista aunque prefirió no abundar más en las críticas. Aseveró que acatará cualquier decisión emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido como muestra de cabalidad y solidaridad.