.

MEXICO. Fox viaja a Madrid y asiste a cumbre

Editor Noticiero DC |

El ex presidente de la República, Vicente Fox, participará en la cumbre de ex presidentes en Madrid.

En la misma ofrecerá una conferencia en la que estarán presentes los 55 ex presidentes que conforman el club de Madrid.

La cumbre será inaugurada por el Rey Juan Carlos el día 12 de este mes. Después de la inauguración el ex presidente de México participará con una ponencia relacionada con temas de Latinoamérica.

“Voy a hablar de Latinoamérica y de una situación muy actual que estamos pasando en Latinoamérica que tiene que ver con la crisis económica, que tiene que ver con la violencia y el problema del narcotráfico que ha venido a enturbiar los procesos de desarrollo a meter muchas zancadillas en ese terreno y por lo tanto esos son básicamente los temas que voy a cubrir”, sostuvo Vicente Fox.

De cualquier forma externo que estará de vuelta el día viernes para la inauguración del espectáculo de Veracruz, al que están convocados los gobernadores Fidel Herrera, de dicho estado y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Este martes comenzó la instalación del Palo Volador, el cual servirá para el espectáculo de los Voladores de Papantla. Fue instalado en el jardín del Centro Fox, el cual tiene una circunferencia libre de 20 Metros para realizar el vuelo.

En el sitio se excavó un agujero de tres por tres metros para recibir la base del mástil del Palo Volador.

En dicho agujero, es en donde se depositaron las ofrendas a Kiwichat (diosa del monte o dueña de la tierra), en esta ocasión fue una gallina viva, además de tabaco y aguardiente.

Los voladores realizaron una ceremonia y danzaron rumbo en dirección de los cuatro vientos cardinales.