.

ESPAÑA. El PP recibe como una buena noticia la ilegalización definitiva de Batasuna

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular ha recibido como "una buena noticia" que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya avalado definitivamente la ilegalización de Batasuna, ha asegurado hoy la portavoz de este grupo en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

En conferencia de prensa celebrada en el Congreso, la número uno de los diputados populares ha añadido que esta decisión del Tribunal Europeo "refuerza la lucha antiterrorista" y redunda en la posición que "siempre" ha defendido su partido.

El Gobierno de José María Aznar procedió en 2003 a la ilegalización de la formación abertzale.

La cuestión llegó al Tribunal de Derechos Humanos con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, que en junio de este año dictaminó que la ilegalización de Batasuna fue "proporcionada".

Una decisión que desembocó en el recurso de la formación abertzale, pero el tribunal no lo ha aceptado, y así, ha confirmado la ilegalización de dicho partido.

Para Sáenz de Santamaría, noticias así siempre son "buenas", toda vez que refuerzan la lucha antiterrorista.

"Es la intención que siempre ha tenido el PP", ha sentenciado la portavoz del grupo popular.

Sáenz de Santamaría se ha referido también a la situación del pesquero "Alakrana", aunque no para hablar de la evolución del secuestro y de las posibilidades de liberación, pues a ese respecto, según ha subrayado, ya se ha manifestado.

"Tras lo vivido estos 40 días -con los integrantes de la tripulación del "Alakrana"- todos estamos para proteger a los pescadores", se ha limitado a recalcar.

Sí ha comentado que el PP no está de acuerdo con el modelo de protección al que han recurrido algunos armadores con el beneplácito del Gobierno: contratar seguridad privada.

Los populares, como ha recordado hoy Saénz de Santamaría, prefieren que sean las Fuerzas Armadas las que se encarguen de la protección de las embarcaciones, y en este sentido, explicará una moción la semana que viene en el Congreso.