.

HONDURAS. Salir a votar sin temor piden los Magistrados

Editor Noticiero DC |

Las autoridades expusieron sobre la planificación de las elecciones generales y las novedades que garantizarán el éxito del proceso.

El magistrado David Matamoros dio a conocer el plan operativo que se ejecuta desde ya para que todo esté listo el 29 de noviembre y los más de cuatro millones de ciudadanos habilitados acudan a ejercer el sufragio sin contratiempos.

Con observadores o sin observadores los funcionarios aseguraron que se desarrollarán las elecciones y pidieron a los líderes empresariales transmitir confianza para que nadie se quede sin ejercer ese derecho.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Luis Larach, calificó de positivo el trabajo que han estado desarrollando los magistrados y expresó que los que tratan de boicotear las elecciones es porque tienen miedo.

El magistrado presidente del TSE, representante de la Democracia Cristiana, Saúl Escobar, expresó que están conscientes de la responsabilidad que enfrentan y por eso cumplen con la obligación constitucional para que tenga continuidad el ejercicio de la democracia.

Enfatizó en la necesidad que los hondureños superen el porcentaje de participación que en las elecciones pasadas fue del 56%.

“El candidato al que buscamos a vencer es la abstención. Hemos trabajado para que todo salga bien, tenemos un compromiso con Honduras para que así sea”, dijo el magistrado Matamoros.

Mensajes

Las interrogantes más comunes entre los empresarios fueron cómo se le garantizará a las personas la seguridad para ir a las urnas y si se tendrán los observadores nacionales e internacionales que avalen el proceso.

“Vamos con o sin observadores a las elecciones. Lo que se le tiene que decir a la población son las consecuencias de que ellos no vayan a las urnas. Nosotros somos una parte de este proceso, ahora el pueblo debe hacer la parte que les corresponde.

Este 29 de noviembre se define el futuro de la Patria, de nuestros hijos. Si el 28 de junio marcó la historia de Honduras, el 29 de noviembre será igual”, señaló Ortez.

El magistrado Denis Gómez informó que con los observadores que no cuentan son con los de la Organización de Estados Americanos OEA, pero que se han firmado convenios con diferentes instituciones nacionales e internacionales que serán veladores de la jornada electoral.

Los magistrados informaron que hay planes de seguridad diseñados junto con la Policía y militares para que no haya inconvenientes que impidan a los ciudadanos ir a las urnas.

Informaron además que no podrá haber un boicot de las elecciones y que se habilitará un centro de llamadas para atender denuncias sobre hechos que se den en centros de votación a nivel nacional.

Sépalo

Consultas. El TSE instaló en el City Mall un centro de consulta para que los ciudadanos sepan dónde les corresponde votar.

Reunión. Ayer por la tarde en su gira por la capital industrial, los magistrados se reunieron también con los rotarios sampedranos.