.

ALVEAR: "LOGRAMOS QUE LOS VECINOS DE LA ESTACIÓN SAN JOSÉ DE LA ESTRELLA PUDIERAN CUMPLIR SU SUEÑO"

Editor Noticiero DC |

Tras ser descartada la construcción de la estación, la parlamentaria junto a los vecinos logró la concreción de la terminal.

“Muy contenta” con inauguración de la estación San José de la Estrella en La Florida dijo estar Soledad Alvear, senadora impulsora de su construcción, ya que tras organizarse con los vecinos y constantes reuniones con las autoridades y personal de Metro logró que la empresa se decidiera a habilitar la terminal.

Cuando Metro presentó los planos de la línea cuatro la estación se proyectó, pero al construirse no se consideró, ya que no cumplía con las expectativas de demanda estimadas, por lo que desde el 2007 la parlamentaria comenzó un arduo trabajo para probar a la empresa los beneficios que traería a la comunidad la implementación de la estación.

“Junto al trabajo unido entre los vecinos y la autoridad, y mucha insistencia, logramos que los vecinos de la estación San José de la Estrella pudieran cumplir su sueño de contar con un expedito y cercano sistema de transporte, facilitándole el traslado a miles de escolares y a sus padres que desde ahora podrán optimizar su tiempo dedicándolo a sus seres queridos”, afirmó la parlamentaria.

Según los datos San José de la Estrella recibirá cerca de 13 mil usuarios al día los que demorarán 25 minutos en llegar a Tobalaba.

Ante estos antecedentes Soledad Alvear afirmó que “tal como conseguimos una estación para los vecinos de La Florida ahora seguiremos trabajando para lograr la concreción de la estación Futura en La Cisterna”.

Durante la inauguración de la estación, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, se le entregó un reconocimiento a la senadora Soledad Alvear con los diputados Gonzalo Duarte (DC) y Carlos Montes (PS), por todo el esfuerzo y la permanente insistencia con la que trabajaron para conseguir concretar la terminal.