.

REPUBLICA DOMINICANA. Morales plantea desarrollo frontera ayuda solidificar soberanía nacional

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo hoy aquí que esa organización asume el compromiso de hacer más sólida la soberanía nacional y más glorioso su destino promoviendo el desarrollo integral de los pueblos de la región fronteriza. El ingeniero Carlos Morales Troncoso dijo que se trata de un compromiso de honor con la República Dominicana, “porque estamos conscientes de que es aquí donde se debate cada día el futuro de nuestra soberanía y el destino de nuestra nación”. “Lo haremos promoviendo el desarrollo integral de la línea fronteriza y garantizando a los hombres y mujeres de la región una vida digna, de calidad, con acceso a los beneficios de la vida moderna de que disfrutan los habitantes de otras zonas hasta ahora más desarrolladas”, apuntó.

Explicó que su presencia en esta provincia junto a otros importantes dirigentes nacionales del PRSC, constituye un mensaje de solidaridad con la región fronteriza y una renovación del compromiso que tiene el partido colorao con los hombres y mujeres de esta zona.

Morales Troncoso habló en esos términos al encabezar una concentración que reunió a miles de reformistas de esta ciudad y comunidades rurales, a los que exhortó a integrarse al trabajo partidario para seguir fortalecimiento a esa organización política. Estuvo acompañado del ex candidato presidencial Amable Aristy Castro; del presidente en funciones, Joaquín Ricardo; del secretario de organización, Máximo Castro Silverio; de Ramón Pérez Martínez y Florentino Carvajal Suero, miembros de la Comisión Política, y del sindico municipal y dirigente reformista, Luis Minier.

El líder reformista juramentó a los nuevos directivos de los directorios municipales y de distritos municipales de la provincia de Elías Piña, los cuales elegidos por consenso como parte del proceso de unidad y cohesión que vive esa organización.

En la actividad hablaron, además de Morales Troncoso, el ex senador Carvajal Suero, Tomas Gómez, Martin de los Santos, Ernesto Alcántara y Belkys de los Santos.

Morales Troncoso destacó que entre las prioridades de los pueblos de la frontera figuran escuelas, hospitales, carreteras y sobretodo, fuentes de trabajo que ofrezcan a cada dominicano de esta región la oportunidad de ganar honradamente el sustento de su familia.

Desde esta provincia de Elías Piña –agregó- habrá de proyectarse hacia todos los puntos cardinales de la línea divisoria la luz que, como otro nuevo amanecer, anunciará el nacimiento de una nueva esperanza de vida para los hombres y mujeres de esta región.

El líder reformista explicó que los organismos técnicos del partido están elaborando un plan integral maestro para el desarrollo de la frontera.

Dijo que este plan abarcará desde la utilización plena de los recursos de que la naturaleza le ha dotado abundantemente para el desarrollo agrícola y ganadero hasta la creación de empresas industriales de diferentes tipos para crear los empleos necesarios.

Morales Troncoso señaló que esto se haría mediante la disponibilidad de asistencia técnica y financiamiento oportuno como deber prioritario del sector público.

“La frontera deberá también sembrarse de escuelas técnicas, modernizadas y adecuadas a los requerimientos de los tiempos, que permitan a los habitantes de aquí obtener los conocimientos indispensables para sustentar su propio desarrollo”, expresó finalmente.