.

CHILE. ALVEAR AFIRMA QUE CONFIA EN LA DECISIÓN DE LA PRESIDENTA

Editor Noticiero DC |

En una actividad de campaña en Puente Alto la senadora DC respaldó el nombramiento del general Juan Miguel Fuente Alba como comandante en Jefe del Ejército.

La senadora Soledad Alvear (DC) afirmó que está segura que la Presidenta Michelle Bachelet no hubiera nombrado a la cabeza del Ejército a una persona vinculada con violaciones a los derechos humanos. Esto luego que se cuestionara la designación del general Fuente-Alba.

"Estoy segura que una mujer tan comprometida con los derechos humanos, habiendo ella personalmente vivido la violación de ellos, debe haber indagado perfectamente cual es la situación. Y es por ello que confío en su decisión", dijo la senadora Soledad Alvear al referirse al nombramiento del general Juan Miguel Fuente-Alba como sucesor de Oscar Izurieta.

"Yo creo que la Presidenta ha examinado si existen o no vinculaciones del general con violaciones a los derechos humanos", por eso dijo estar tranquila y respetar la decisión que tomó la actual Mandatiaria.

La parlamentaria llegó a la comuna de Puente Alto para apoyar la campaña presidencial de Eduardo Frei en la zona y la candidatura a diputada por ese distrito de Miriam Verdugo.