.

MESA DE UNIDAD INVITA A MOVIMIENTO DE LEOPOLDO LÓPEZ A TRABAJAR JUNTOS

Editor Noticiero DC |

La Mesa de la Unidad Democrática invitó al movimiento político proponente del Plan Todos Unidos, liderizado por el ex alcalde de Chacao Leopoldo López, a incorporarse plenamente a esa instancia unitaria de los partidos democráticos.

En la mañana de hoy martes 27 de octubre, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo y el Diputado Ismael García, Secretario General de Podemos, se reunieron con una representación del movimiento político Todos Unidos integrada por el propio López y Bernardo Pulido quienes, como lo habían anunciado a través de los medios, les entregaron la propuesta sobre materia electoral y programática que dieran a conocer la semana pasada en rueda de prensa. En un encuentro amigable, los dirigentes de Todos Unidos explicaron los detalles y el alcance de su iniciativa y al agradecerles la gentileza, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática les informaron que ella sería analizada con todo interés en la Comisión de Asuntos Electorales, como todas las ideas que se vienen recibiendo de distintos sectores, para definir fórmulas que permitan resolver, satisfactoria y oportunamente, ese aspecto del compromiso que ese encuentro unitario tiene por delante, consistente en lograr una alianza perfecta, en la cual todas las fuerzas democráticas presenten candidatos y programas unitarios para todos los cargos de elección popular.

Al invitarlos a participar en la Mesa de la Unidad, donde sus ideas y su trabajo serán bienvenidos, se les explicó a los dirigentes de Todos Unidos que deberían incorporarse, por ejemplo, a la Comisión de Programa y Propuestas, donde se avanza en la elaboración de un programa común y se realizan talleres abiertos, con participación de sectores de la sociedad civil, con quienes se trabaja para llegar a una Agenda Parlamentaria que comprenda lo legislativo, el control político y presupuestario del gobierno, y la representación. Todo lo cual será llevado luego a una amplia consulta nacional. Porque el compromiso de 2010 es más que una elección, es la oportunidad de ofrecer un cambio a los venezolanos. Es un trabajo callado, responsable, que no siempre está bajo los reflectores y ante las cámaras, pero que es útil al país.

Aveledo y García les dijeron también que serían bienvenidos sus aportes a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y Asuntos Sociales, porque no hay que esperar llegar a la Asamblea para defender a los ciudadanos y a las comunidades.

“Ustedes son gente muy valiosa –les dijeron al insistirles en la invitación- no luchen solos. Ustedes le hacen falta a la Unidad, y la Unidad les hace falta a ustedes.” Los representantes de Todos Unidos ratificaron que su espíritu no es la división sino la unidad, y es por ella que quieren trabajar. Todos los presentes coincidieron en la prioridad de ofrecer a los venezolanos una alternativa democrática sinceramente unida, seria, renovadora, fuertemente comprometida con todos, en especial con los que más necesitan.