.

HONDURAS. Velan con honores a coronel hondureño

Editor Noticiero DC |

Los restos del coronel hondureño Concepción Jiménez, asesinado anoche en la capital hondureña, fueron velados este lunes en funerales San Miguel Arcángel, en la colonia Alameda.

Al velatorio asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, y el aspirante presidencial por la Democracia Cristiana, Felícito Avila, entre otros.

El coronel Jiménez recibió todos los honores por parte del instituto militar. Su sepelio será mañana a las 8:00 AM en el cementerio San Miguel Arcángel de la capital.

Desconocidos mataron a tiros anoche al coronel y gerente de la Industria Militar (Indumil), según informe del portavoz del Ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato.

Jiménez "estaba en frente de su casa en la colonia Los Robles de Tegucigalpa, cuando se bajaron unos individuos de un taxi y le dispararon", relató el oficial de la policía.

Luego del incidente, el oficial fue llevado al Hospital Militar en estado delicado, pero minutos después falleció.

Cerrato dijo que se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los autores de la muerte contra el alto oficial militar.

La Industria Militar donde laboraba el ahora occiso, es una empresa privada de las Fuerzas Armadas de Honduras, donde fabrican uniformes y otro tipo de ropa y calzado para los soldados pero también vende prendas de vestir a negocios particulares.