.

ARGENTINA. PROYECTO DE LEY DE REFORMA EDUCATIVA

Editor Noticiero DC |

Frente al Proyecto de Ley de Reforma en el Sistema Educativo Nacional del nivel medio, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, alertó sobre la equivocación en los diagnósticos y la utilización de recetas facilistas que atentarán contra el nivel de educación de nuestra sociedad en su conjunto, afectando la posibilidad de lograr igualdad de oportunidades y un desarrollo integral.

El dirigente demócrata-cristiano refirió que "la gran desersión escolar no se da por sistemas rígidos, que hoy no lo son, sino por distintos motivos entre los que se encuentran: 1.- Falta de recursos económicos para afrontar los estudios; 2.- Falta de motivación por deficiencia en la forma de enseñar; 3.- Falta de disciplina y ausencia de imagen de autoridad".

El Presidente Nacional de la Democracia Cristiana sostuvo que " los alumnos sienten que van al colegio a perder el tiempo, quienes van a estudiar no encuentran el ámbito adecuado, y quienes van forzados por sus familias no encuentran contención y se sienten expulsados del sistema. Por lo tanto, si a ello le sumamos la carencia y deficiencia de infraestructura escolar, nos colocamos frente a una situación de crisis profunda del sistema educativo argentino, que requiere, en consencuencia, una Política de Estado consensuada por todos los sectores involucrados".

El Dr. Traboulsi indicó que "la educación es un derecho humano esencial, que debe ser respetado y garantizado, y que no puede ser objeto de respuestas facilistas por parte de los gobiernos nacionales y provinciales".