.

ESPAÑA. Los Presupuestos Generales del Estado son el certificado de la impotencia del Gobierno para sacar a España de la crisis

Editor Noticiero DC |

• Tras la intervención de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, en el debate de los PGE

• La ministra Salgado ha certificado en su discurso la recesión que nos espera el próximo año y la destrucción de empleo que se va a seguir produciendo

• Ni siquiera la vicepresidenta económica, con el tono de su discurso, ha demostrado que confía en lo que nos ha trasladado hoy

• Son los presupuestos del no tengo más remedio, no sé hacer otra cosa y no sé cómo sacar a este país de la crisis

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son el certificado de la impotencia del Gobierno para sacar a España de la crisis”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, tras la intervención de la vicepresidenta económica para la presentación de los PGE de 2010, la portavoz del PP afirmó que la ministra “ha certificado en su discurso la recesión que nos espera el próximo año y la destrucción de empleo que se va a seguir produciendo”.

Asimismo, advirtió que los PGE para el año que viene “van a suponer más crisis, más paro, más deuda y más impuestos”. “Estos presupuestos lo único que hacen es cargar sobre el bolsillo de los españoles el intento del Gobierno de tapar los agujeros de la gestión de años anteriores”, añadió.

Además, consideró que los presupuestos “alientan la falta de confianza que se puede tener en este Ejecutivo”. Así, señaló que “ni siquiera la ministra Salgado, con el tono de su discurso, ha demostrado que confía en lo que nos ha trasladado hoy”.

“Son los presupuestos del no tengo más remedio, no sé hacer otra cosa y no sé cómo sacar a este país de la crisis”, aseveró Sáenz de Santamaría.

Por último, la portavoz del PP declaró que “es una lástima que se haya perdido la mejor oportunidad económica de todo el año, que es la Ley de los PGE, para afrontar las medidas que necesita la economía española”. “Salvo intentar tapar agujeros, que no creo que lo logren, el Gobierno con esto renuncia a tener una solución a la crisis y nos aboca a los españoles a más meses de recesión y de desempleo”, concluyó.