.


 

RESOLUCION 7 - CONDENA EL MAGNICIDIO DEL FISCAL ANTIDROGAS DE PARAGUAY - 23° CONGRESO ESTATUTARIO DE ODCA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El 23° Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA),

reunido el 12 de mayo de 2022 en la Ciudad de México, México

 

CONSIDERANDO:

 

El cruel asesinato del fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci, mientras se encontraba de vacaciones junto a su esposa en Barú, Colombia, el pasado martes 10 de mayo de 2022.

 

RESUELVE:

 

La Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, condena de la manera más enérgica el cruel asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay y miembro de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica, integrada por fiscales de 20 países

 

Expresamos nuestras sentidas condolencias hacia la familia del Fiscal Marcelo Pecci y hacia todo el pueblo paraguayo por esta irreparable pérdida y por el duro golpe que ha dado el narcotráfico a la institucionalidad, al cobrarse la vida de una persona que luchó frontalmente contra la mafia.

 

La política, despojada de su esencia de buscar el bien común y entendida como una mera competencia electoral, ha traído como consecuencia la aparición de la “narcopolítica” que permea y corroe cada vez con más fuerza las instituciones democráticas, desde el financiamiento de campañas electorales con dinero sucio manchado en sangre, hasta la subordinación de la justicia ante la mafia.

 

La ODCA considera imperativo que los líderes tengan el coraje y la valentía de enfrentar esta alarmante situación y que así también la sociedad civil repudie y denuncie cualquier indicio de vínculos con la mafia en la vida social y económica.

 

Latinoamérica no merece vivir secuestrada por mafiosos, debemos recuperar de inmediato la libertad.

 

La ODCA insta a los países a adoptar una actitud enérgica, de colaboración para la investigación, persecución y condena ejemplar del crimen transnacional.