.

MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, PRESIDENTA DE ODCA, PARTICIPA EN EL CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Mariana Gómez del Campo, participa en el Congreso del Partido Popular (PPE) en su primera gira de trabajo como Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).


El PPE es la contraparte de la ODCA en Europa y se encuentra celebrando el Congreso en Róterdam, Países Bajos, en el cual elegirán a su nueva directiva presidida hoy por el ex Primer Ministro polaco Donald Tusk. 


La Presidenta de ODCA buscará fortalecer lazos con su par europeo, a fin de trabajar juntos en el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el populismo.


Dentro de la comitiva se encuentran la Diputada Daniela Rojas del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica y Vicepresidenta de ODCA, el Senador Gustavo Penadés del Partido Nacional de Uruguay y Coordinador del ParlaODCA, y el Diputado Sebastián Villarejo, Vicepresidente del Partido Patria Querida del Paraguay. 


Además, participan la Senadora por México Gina Cruz y Bruno Kazuhiro de Brasil.


En esta gira de trabajo organizada por la Fundación


Konrad Adenauer (KAS), a través de Sebastian Grundberger, Director del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina, la delegación de alto nivel de parlamentarios de América Latina, ha sostenido encuentros con Friedrich Merz, Presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y con el eurodiputado Antonio López-Istúriz, Secretario General del PPE y de la IDC.



En este Congreso, el PPE elegirá como su Presidente a Manfred Weber, de 49 años, miembro de la Unión Social Cristiana de Baviera – CSU -, partido hermano de la CDU, elegido diputado europeo en 2004, y quien dirige el grupo del PPE desde 2014. Hizo toda su carrera en el Parlamento europeo. Weber se presenta como un moderado en el seno de su partido, un hombre de compromisos y defensor de los valores europeos. 

La elección del presidente del PPE se iniciará el martes a las 14H30 (12H30 GMT) y el resultado será proclamado a las 18H00 GMT. Después habrá una cumbre de jefes de gobierno del PPE y de los dirigentes de los partidos en la oposición en sus países.


En tanto que miembros de la familia, participarán en el congreso la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola. El PPE designará el miércoles a su secretario general, a su tesorero y a diez vicepresidentes.