.

CHILE | DECLARACION PUBLICA DE CARMEN FREI, PRESIDENTA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA POR ANUNCIO DE GABINETE DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC

Noticiero Demócrata Cristiano |

·         Como Democracia Cristiana valoramos el gabinete anunciado por el presidente Electo, Gabriel Boric Font. Nos parece que el nuevo gabinete refleja la realidad de este nuevo Chile que emerge.

 

·         Reconocemos que en el equipo ministerial destacan personas independientes y de diversos partidos políticos, y también un gran número de mujeres y representantes de las regiones.

 

·         Desde la Democracia Cristiana reiteramos la convicción que nuestro país requiere dialogar para lograr grandes acuerdos que permitan las transformaciones sociales que los chilenos y chilenas anhelan.

 

·         El próximo gobierno requiere la colaboración para sacar adelante una agenda urgente. Son fundamentales los temas sobre seguridad ciudadana y control del narcotráfico, un nuevo modelo de desarrollo sustentable y la promoción de derechos sociales que favorezcan una mayor justicia y equidad.

 

·         Le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo gabinete ministerial y al presidente Electo Gabriel Boric, porque entendemos que su éxito es el éxito de todos y todas en nuestro país.

 

·         En la Democracia Cristiana encontrarán colaboración permanente para los cambios que Chile necesita en paz y en democracia.

 

Carmen Frei Ruiz Tagle

Presidenta Nacional

Partido Demócrata Cristiano