.

EUROPA | LA PROTECCION DEL CLIMA NO DEBE DEJAR A NADIE ATRAS: GRUPO PPE

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo EPP ha advertido contra la explosión de los precios de la energía como resultado de medidas de protección climática mal diseñadas. Pide un aumento del Fondo Social para el Clima previsto y mejores sanciones contra las manipulaciones del mercado energético.

 

"Las medidas de protección climática no son actualmente el mayor impulsor de las subidas de precios, pero pueden ser una de las razones por las que los precios de la energía siguen siendo altos, especialmente si no hay alternativas para el gas disponibles o falta la infraestructura. Por eso insistimos en una Facilidad Social creíble como parte del Pacto Verde para abordar la pobreza de calefacción y movilidad. Necesitamos garantías de la Comisión Europea de que el dinero de este fondo no solo llenará las arcas de los Estados miembros, sino que ayudará a quienes más lo necesitan ", enfatizó Esther de Eurodiputada Lange, Vicepresidenta del Grupo PPE a cargo de Economía y Medio Ambiente.

 

"Debemos identificar si ha habido manipulaciones del mercado por parte de actores estatales o no estatales, ya sea Rusia o cualquier otro. Si este ha sido el caso, entonces necesitamos sanciones", dijo el eurodiputado Siegfried Mureşan, quien habló en nombre del PPE. Grupo en el debate plenario de hoy sobre el aumento de los precios de la energía.

 

También pidió un mecanismo que garantice que la adquisición de energía de los distintos Estados miembros de la UE no dé lugar a aumentos de precios en otros países. "Necesitamos una caja de herramientas europea, para que las acciones en un Estado miembro no perjudiquen a otro Estado miembro", subrayó.

 

Mureşan pidió un aumento en la Facilidad Social planificada del Pacto Verde. "El fondo de clima social no es suficiente, esto no es suficiente. Nadie debe quedarse atrás".

 

"Debemos estar muy atentos a quién pagará la factura del Green Deal. No pueden ser las familias de bajos ingresos, los propietarios de clase media y los propietarios de automóviles en las zonas rurales sin transporte público quienes tengan que pagar las facturas más altas", concluyó de Lange.