.

EUROPA | AUN QUEDA MUCHO POR HACER PARA CERRAR LA CAJA FISCAL DE PANDORA, PARTIDO POPULAR EUROPEO

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Los Pandora Papers demuestran una vez más que la lucha contra los paraísos fiscales y las empresas de buzones solo avanza de forma limitada", dijo el eurodiputado Markus Ferber, portavoz de Asuntos Económicos del Grupo EPP, al comentar sobre la revelación realizada por un consorcio internacional de periodistas sobre el so -llamados Pandora Papers.

 

"Incluso después de años de escándalos, la lista de paraísos fiscales de la UE no tiene dientes. El plan de los ministros de Finanzas de la UE de diluir aún más la lista negra de la UE esta semana es precisamente la señal equivocada. Si quieres luchar eficazmente contra los paraísos fiscales, estar en el La lista negra de la UE debe tener sanciones severas. Los Pandora Papers demuestran que el enfoque actual de intercambiar cartas bien redactadas simplemente no es suficiente. Necesitamos restablecer la lista negra de la UE y asegurarnos de que contiene todos los sospechosos habituales y llegar a sanciones que son un disuasivo eficaz. De lo contrario, los paraísos fiscales seguirán como de costumbre ”, dijo Ferber.

 

"Los Pandora Papers muestran, una vez más, la necesidad de fortalecer la Lista Negra de Paraísos Fiscales de la UE. Por un lado, garantizar que todas las jurisdicciones que permiten a empresas y particulares blanquear dinero o evadir impuestos estén en la lista. Por otro lado, para Subrayamos que estar en la lista debe tener consecuencias concretas. El Parlamento Europeo ya pidió más compromiso en la lucha contra los paraísos fiscales y nosotros apoyamos los principios de justicia, transparencia y cooperación en materia tributaria. Después de los Paradise Papers, los Panama Papers y ¡LuxLeaks, es hora de moverse más rápido y cerrar la caja fiscal de Pandora! " Dijo la eurodiputada Lídia Pereira, portavoz del Grupo PPE en la Subcomisión de Asuntos Tributarios.