.

EUROPA | EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES DE LA UE NO DEBE APOYAR A LOS GOBIERNOS QUE INFRINGEN EL ESTADO DE DERECHO

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Queremos que el dinero de recuperación de la UE llegue a quienes han sufrido durante la pandemia. El Instrumento de Recuperación se creó para ayudar a las personas y las empresas en Europa durante esta pandemia. Su propósito es hacer que nuestras economías y sociedades sean más resilientes. El Grupo PPE quiere todo los planes nacionales de recuperación se implementarán lo más rápido posible, pero en este momento, no se puede hacer. Este instrumento no fue creado para apoyar a los gobiernos que tienen el único objetivo de doblar las reglas y violar el estado de derecho. Se lo debemos a nuestro ciudadanos y en particular a nuestros contribuyentes: para que este instrumento se convierta en una historia de éxito, no puede haber una sola sospecha de que los fondos no se utilizan adecuadamente ", dijo el eurodiputado Siegfried Mureşan, vicepresidente del Grupo PPE a cargo de asuntos presupuestarios.

 

"El proyecto europeo significa más que dinero y fondos. Significa valores, principios y respeto por el estado de derecho. Los gobiernos nacionales tienen una gran responsabilidad en el uso adecuado de los Fondos de Recuperación. Pero la Comisión debe estar lista para monitorear y analizar dónde, cuándo y cómo se gasta cada euro. Se lo debemos a los ciudadanos ".

 

“No toleraremos el uso de fondos europeos para financiar campañas nacionalistas antieuropeas y menos aún para atacar los derechos individuales consagrados en nuestros Tratados y Constituciones. Los gobiernos que no se adhieran al núcleo de los principios y valores de la UE deben y serán sancionados ”, ha subrayado el eurodiputado Esteban González Pons, vicepresidente del Grupo PPE encargado de Asuntos Jurídicos y de Interior.

 

Ni Polonia ni Hungría han aprobado sus planes nacionales de recuperación. La Comisión Europea mantiene sus serias preocupaciones sobre el estado de derecho en ambos Estados miembros.