.

CHILE | DIRECTIVA NACIONAL APOYA DECISION DE LA BANCADA DC DE IMPULSAR ACUSACION CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Frente al acuerdo mayoritario de la Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Demócrata Cristiano, como Directiva Nacional señalamos lo siguiente:

 

1.      Manifestamos nuestro total e irrestricto apoyo a la decisión de la mayoría de nuestros Diputados y Diputada de impulsar, junto al resto de la oposición, una Acusación Constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de los antecedentes revelados por los Pandora Papers sobre la venta de la Mina Dominga.

 

2.      Esta acusación está dentro de las herramientas que el poder legislativo puede y debe utilizar atendido el mérito de los antecedentes. La gravedad de los hechos conocidos compromete los intereses de nuestro país, vulneran la transparencia y probidad de sus actos como mandatario, y dañan la imagen de Chile a nivel internacional.

 

3.      Nos preocupa la institucionalidad del país y cómo la figura de la Presidencia de la República es afectada sucesivamente por hechos y negocios cuestionables, que no se detuvieron ni en su primer período ni en el segundo. No es normal que los Ministros de Estado tengan que dar explicaciones por los constantes cuestionamientos a las actuaciones de Sebastián Piñera en el plano empresarial y personal y no por su labor como Mandatario.

 

4.      El Presidente Sebastián Piñera aún no da explicaciones plausibles sobre actos nada éticos. Por esta razón, es deber de nuestros Diputados y Diputadas exigir la responsabilidad política que corresponda. Chile no merece menos.

 

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano