.

MEXICO | GUANAJUATO ES ORGULLO DE MEXICO Y DE ACCION NACIONAL: MARKO CORTES

Noticiero Demócrata Cristiano |

• Es inaceptable que por razones políticas e ideológicas el gobierno federal dé la espalda a los guanajuatenses al negarles el agua de la presa “El Zapotillo”

• Expresa total respaldo del PAN al gobierno de Guanajuato en la lucha por el agua, porque no es una concesión, sino un derecho

• Asiste al Tercer Informe de Resultados del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato

Guanajuato es orgullo de México y de Acción Nacional, a pesar de los constantes ataques desde el gobierno federal, manifestó el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante el Tercer Informe de Resultados del Grupo Parlamentario del PAN en la entidad.

“Y más, ante el ataque reiterado del gobierno de la República, debe ser porque éste fue el único estado en donde el Presidente de la República no ganó en las urnas, pero recuerden ustedes que intentaron desaparecer los Poderes y Guanajuato se unió, recuerden ustedes, que este ha sido el único estado en donde se ha hecho la única detención de un líder del crimen organizado en todo este sexenio”, expuso.

Ante el gobernador del estado, Diego Sinhue, diputadas, diputados, alcaldesas y alcaldes electos, dijo que es inaceptable que por razones política e ideológicas no se ponga por delante el bien superior de todas y todos los guanajuatenses en el proyecto muy avanzado de la presa “El Zapotillo” y que, otra vez, sea el propio Gobierno Federal quien les dé la espalda.

Aclaró que, en la lucha por el agua para las ciudades de Guanajuato y León, cuentan con el respaldo de Acción Nacional, sus diputados federales y sus senadores, porque no se está pidiendo una concesión sino un derecho.

Cortés Mendoza reconoció el trabajo de los diputados del PAN porque durante la crisis sanitaria tomaron decisiones difíciles para financiar el desarrollo y la generación de empleos en beneficio de la gente y supieron trabajar en equipo con el gobernador del estado.

Asimismo, los felicitó por el gran trabajo realizado en las pasadas elecciones donde el PAN logró 21 de 22 diputaciones locales.

“Esto habla de un gran trabajo, de un gran resultado, de que la gente, que los guanajuatenses están contentos, que, a pesar de la adversidad, se demostró de qué están hechos, y por eso festejo el trabajo en equipo, coordinado, que sí da resultados”, dijo.

Cortés Mendoza añadió que el PAN está haciendo bien las cosas, que Acción Nacional donde gobierna, gobierna mejor, gobierna para todos y que sus diputados toman las decisiones correctas, pensando en el bien común y en la dignidad de la gente.

En el acto también estuvieron presentes senadores y diputados federales, así como el Presidente del Congreso, José Luis Vázquez, el Coordinador de los diputados locales, Jesús Oviedo Herrera, el dirigente estatal, Román Cifuentes, y representantes del Supremo Tribunal de Justicia del estado.