.

CHILE | JUNTA NACIONAL DC PROCLAMA OFICIALMENTE A LA SENADORA YASNA PROVOSTE COMO SU CANDIDATA PRESIDENCIAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Partido Demócrata Cristiano formalizó en su máxima instancia de decisión partidaria, la candidatura de la senadora Yasna Provoste Campillay. En su discurso inicial, la Presidenta de la Falange, Carmen Frei Ruiz Tagle instó la oficialización de la candidatura que se medirá este sábado 21 de agosto en la Consulta Ciudadana Presidencial de Unidad Constituyente.

“Hoy contamos con un gran liderazgo. Yo los convoco a redoblar los esfuerzos y que el próximo sábado nuestra camarada Yasna Provoste Campillay se transforme en la candidata presidencial de la Democracia Cristiana y de toda la centroizquierda. Volveremos a liderar si recuperamos la confianza de nuestros compatriotas y actuamos en consecuencia. Yo espero sinceramente, y lo digo con esperanza, que todos nosotros estemos a la altura del llamado del pueblo de Chile, que no es otro más que avanzar hacia un país de hermanos que comparten el sueño de un progreso y un bienestar común. Volveremos a ser grandes si nos comprometemos con el objetivo que tenemos por delante. Nuestra comunidad política le ha entregado mucho a los chilenos y a las chilenas. No debemos olvidar nunca, que nuestros fundadores dieron la vida por sus convicciones. En este momento, debemos mantenernos unidos y serenos con la convicción de que el partido demócrata cristiano le hace bien al Chile que comienza a nacer”, señaló Carmen Frei

En la instancia que seguirá desarrollándose este miércoles, la DC también deberá definir su lista de candidaturas para las elecciones al Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados y Consejeros Regionales.