.

EUROPA | SER ECOLOGICO NO ES NECESARIAMENTE MENOS RIESGOSO

Noticiero Demócrata Cristiano |

"La nueva estrategia de finanzas sostenibles viene con luces y sombras. En el lado positivo, es un paso útil y pragmático para hacer que la clasificación de las inversiones verdes se oriente más hacia las actividades de transición. También es correcto fortalecer la dimensión internacional de las finanzas sostenibles como Los estándares acordados a nivel mundial harán que las finanzas sostenibles sean significativamente más atractivas para los posibles inversores ”, dijo Markus Ferber MEP, Portavoz del Grupo PPE sobre Asuntos Económicos, en relación con las propuestas de hoy sobre finanzas sostenibles y bonos verdes de la Comisión Europea.

"Sin embargo, no es brillante mezclar aún más los aspectos de sostenibilidad en la regulación prudencial. Es un esfuerzo arriesgado. Algo no puede considerarse menos riesgoso simplemente porque está etiquetado como 'sostenible'. Ser ecológico puede ser financieramente arriesgado. del progreso logrado desde la última crisis financiera si dejáramos el camino de la regulación de los servicios financieros basada en el riesgo ”, dijo Ferber.

La Comisión también ha presentado una propuesta sobre un estándar de bonos verdes de la UE. “Existe una plétora de estándares de sostenibilidad diferentes y sería valioso converger en un solo estándar. El desafío de la propuesta de la Comisión es demostrar que es una herramienta útil tanto para empresas como para soberanos. De lo contrario, solo se convertirá en otro estándar más entre muchos. En este sentido, la adopción del Estándar de Bonos Verdes de la UE también será una prueba de fuego para la utilidad de la nueva clasificación de inversión verde (taxonomía). El hecho de que la Comisión utilice el formulario estándar de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) para sus propios bonos verdes en el marco del fondo de recuperación no parece un voto de confianza para el Estándar de Bonos Verdes de la UE ".