.

MEXICO | ACCION NACIONAL POR LA LIBERACION DE YANDIER GARCIA LABRADA DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

Noticiero Demócrata Cristiano |

Desde el Partido Acción Nacional de México nos unimos a las denuncias del injusto encarcelamiento de Yandier García Labrada, joven activista del Movimiento Cristiano Liberación, de igual manera hacemos un llamado respetuoso al gobierno de Cuba para que sea puesto en libertad de manera inmediata.

Yandier García Labrada de 34 años de edad, es líder del Movimiento Cristiano Liberación en la ciudad de Manatí y el pasado 6 de octubre de 2020 fue arrestado por protestar en contra de los abusos cometidos por las autoridades. Sin embargo, al día de hoy no se ha presentado una orden de detención ni un juicio en contra de él.

El Estado Cubano ha determinado mantenerlo únicamente con llamadas telefónicas estrictamente controladas y sin poder recibir visitas de sus familiares. Por lo que nos unimos al llamado de la Comunidad Internacional, para que los derechos humanos de García Labrada sean respetados y sea puesto en libertad lo antes posible.

La gravedad de la situación es de tal magnitud que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó una Resolución en la que le otorga protección y medidas cautelares por considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos debido al contexto en el que ha sido privado de su libertad.