.

EUROPA | NUEVAS REGLAS DEL FONDO DE COHESION PARA CREAR EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS DESPUES DEL COVID

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo PPE quiere utilizar los fondos de cohesión de la UE para crear puestos de trabajo y promover el crecimiento en todas las regiones de la UE. El Parlamento Europeo debatirá y adoptará hoy nuevas normas para todos los fondos de cohesión de la UE. Los proyectos regionales y locales financiados con estos fondos ayudarán a reducir las disparidades económicas e impulsarán la recuperación de la pandemia.

"Nuestra prioridad después de la pandemia es crear empleos, empleos, empleos en todas las regiones de Europa. La votación de esta semana en el Parlamento significa que las ciudades y regiones de la UE recibirán los primeros pagos de la nueva política de cohesión en 2022. La batalla con las consecuencias de COVID-19 está en curso. Desde la primavera de 2020, la política de cohesión ha invertido decenas de miles de millones en la recuperación regional. Cada euro marca la diferencia ”, explicó Andrey Novakov, eurodiputado del Grupo del PPE, portavoz del Grupo del PPE en la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, quien fue el negociador jefe del Parlamento Europeo. las nuevas normas comunes para los fondos de cohesión.

“Trabajamos contrarreloj y, como resultado, los Estados miembros están preparando actualmente sus proyectos regionales. Espero una rápida aprobación por parte de la Comisión Europea. Esto permitirá la inversión de 330.000 millones de euros en carreteras, ferrocarriles, urbanismo, infraestructura digital, pymes, transición energética, empleo, educación y formación ”, destacó Novakov.

Uno de los programas de la política de cohesión es Interreg, que apoya proyectos de innovación transfronterizos.

“Interreg es una herramienta esencial para la cooperación entre vecinos y para la eliminación de obstáculos fronterizos. Redujimos la burocracia y logramos que el programa sea aún más fácil de usar para las personas que llevan a cabo proyectos. En el nuevo período de financiación, los proyectos más pequeños en particular recibirán un apoyo más fuerte que nunca. Hasta el 20% de los recursos totales de Interreg se pueden asignar a fondos de pequeños proyectos ”, explicó Pascal Arimont, eurodiputado, negociador del Parlamento para el programa Interreg transfronterizo.

"También estamos abordando los desafíos de nuestro tiempo: las regiones tienen que invertir en proyectos que aborden el cambio climático y el fortalecimiento de la salud. La crisis del COVID-19 ha demostrado que nuestra cooperación en salud debe ampliarse, y esto es lo que podremos lograr". ver con el Programa Interreg en los próximos años ”, añadió Arimont.

Las nuevas normas se aplican al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo Plus, el Fondo de Cohesión, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Fondo de Asilo y Migración, el Fondo de Seguridad Interior, el Instrumento de Gestión de Fronteras y Visados ​​y otros.

“Nosotros, el Grupo del PPE, defendemos una política de cohesión sólida que promueva el crecimiento y el desarrollo económico en todas las regiones de la UE. Al mismo tiempo, hemos logrado establecer reglas simplificadas para los respectivos fondos, así como objetivos claros que reflejan nuestros ambiciosos objetivos en el campo del cambio climático, la conectividad digital, la cooperación en el sector de la salud y el apoyo a las pequeñas empresas. La nueva política de cohesión será decisiva para hacer más cohesionada nuestra Unión y adecuarla a la era post-COVID ”, concluyó Arimont.