.

COSTA RICA | EL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA AMPLIO EN 208 EL NUMERO DE MESAS DE VOTACION PARA SU ELECCION INTERNA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Luego de la gran cantidad de personas que votaron en la elección interna del Partido Liberación Nacional, en la Unidad Social Cristiana comenzaron a tomar decisiones respecto a su convención.

Aunque en principio la idea era ampliar el horario para evitar que haya filas y que gente se quede sin votar, decidieron finalmente aumentar el número de juntas receptoras de votos.

En lugar de las 992 que tenían programadas, habrá un total de 1.200, es decir, se aumentó en 208 el número de mesas de votación.

“Lo ampliamos porque no queremos que nos pase lo mismo que le pasó a Liberación con las filas”, dijo Anabelle Lang, presidenta del Tribunal Electoral Interno socialcristiano.

La semana anterior el presidente del Comité Ejecutivo, Rándall Quirós aseguró que iban a analizar la opción de extender el horario, que se estableció de 9 a.m. a 4 p.m.; sin embargo, eso no lo permitió el estatuto.

“El horario no se puede variar porque está establecido en el reglamento y está aprobado por la Asamblea Nacional, entonces solo ellos podrían ampliarlo”, indicó Lang.

Para poder hacerlo tenían que convocar a la Asamblea a una sesión extraordinaria. Los tiempos no lo permitieron.

Esas 208 nuevas mesas se ubicarán en las cabeceras de los cantones del Gran Área Metropolitana, previendo que ahí es donde se puede concentrar el mayor número de votantes.

El PUSC tiene 550 centros de votación en todo el país, casi 400 menos de las que tuvo el PLN.