.

EUROPA | LOS PACIENTES CON CANCER TIENEN DERECHO AL OLVIDO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo EPP quiere que los pacientes con cáncer tengan derecho al olvido. "Europa debe acabar con los obstáculos para los ex pacientes con cáncer cuando quieran acceder a instrumentos financieros como préstamos, hipotecas y seguros de vida. No deben ser castigados por contraer cáncer", dijo la eurodiputada Cindy Franssen, portavoz del Grupo EPP para asuntos relacionados con el cáncer. cuestiones, antes de la audiencia de hoy sobre el tema.

El Plan de la UE para combatir el cáncer, por el que el Partido Popular Europeo hizo campaña en las elecciones europeas de 2019, exige un llamado código de conducta, que garantiza que los supervivientes de cáncer solo necesiten compartir la información necesaria y vital. "Este es sin duda un buen primer paso, pero queremos ir más allá. Necesitamos buscar formas de garantizar el derecho al olvido a través de una ley de la UE. Debemos atrevernos a pensar en grande. La lucha contra el cáncer será uno de los principales prioridades para los próximos años. Por lo tanto, apoyamos completamente un enfoque a escala europea ”, dijo Franssen.

Franssen explicó que Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos ya se han asegurado de que los supervivientes de cáncer puedan hacer valer su derecho al olvido cuando, por ejemplo, solicitan una hipoteca diez años después del final de su tratamiento, si no ha habido recaídas. mientras que algunos países aplican una regla de cinco años en el caso de cánceres pediátricos.

"Debemos aprender de estas mejores prácticas en Europa. Pero no debe haber ciudadanos de primera y segunda clase en Europa. Las posibilidades de sobrevivir al cáncer no deben depender del país de donde provengan. Todos los sobrevivientes de cáncer deben tener derecho a ser olvidados , con especial atención a los jóvenes. Lucharemos por un acceso justo a los servicios financieros, préstamos, hipotecas y seguros de vida para todos los europeos. Los que sobreviven no deben ser castigados dos veces ", concluyó Franssen.